Bolsa para el hospital

Aquí tienes el checklist de la bolsa para el hospital
Descarga aquí la lista completa con todo lo que necesitas para que el día del parto no os falte de nada ni a ti, ni al bebé.
En la recta final del embarazo empiezan los nervios y los últimos preparativos. Preparar la habitación del bebé, dejar la silla del coche lista para cuando llegue el momento, elegir el carrito y, sobre todo, prepararte para el momento del parto.
Para ello, además de las clases preparto, deberás tener lista la bolsa del hospital, tanto para ti, como para tu bebé. Llegados a este punto, a todas las madres (especialmente si son primerizas) les asaltan muchas dudas: ¿qué me tengo que llevar? ¿cuántos pañales tengo que meter en la maleta? ¿me habré olvidado algo?
De hecho, si preguntáis a cualquier madre, los más probable es que os recomiende algo que ella se dejó y que echó de menos. Así que para ahorraros tiempo, he creado esta guía que incluye un checklist con todos los imprescindibles para el bebé y la mamá. Además, la guía también incluye un apartado de extras para que no te falte de nada.
La lista está especialmente pensada para las madres que decidan hacer lactancia materna, aunque también incluye lo necesario si decides hacer lactancia artificial.

¿Cuándo debo tener la bolsa preparada?
¿Por qué?
Lo cierto es que si el bebé nace antes, puede que no te valgan muchas de las cosas que te lleves, sobre todo la ropa. Además, la gran mayoría de los partos suceden a partir de la semana 37.