¿Tienes una babyshower y no sabes qué regalarle a la futura mamá? ¿Tu amiga está embarazada y quieres sorprenderla? ¿Vas a ser mamá y quieres darte un capricho? Sea cual sea tu situación, en este post encontrarás las 6 mejores ideas de regalo para una embarazada.
Muchas veces dudamos sobre qué le podemos regalar a una mujer embarazada y acabamos optando por comprarle cosas para el bebé. Aunque es una opción muy válida, lo cierto es que en cuando nace el bebé, la mamá pasará a un segundo plano y será lo que yo llamo “el principio del fin”: fin a mimarse, a pensar en una misma primero, a dedicarse tiempo…
Por ello, a mí me gusta retrasar ese momento. Mientras la mamá está embarazada, la más importante es ella y tiene que mimarse, cuidarse y darse algún que otro capricho. Así que aquí van 6 ideas de regalo para una embarazada.
¡Empezamos!
1. Una sesión de belly painting
Muchas mamis se suelen arrepentir de no haberse hecho más fotos durante el embarazo. Lo sé porque a mí me pasa, en el momento pensaba que me estaba sacando muchísimas pero ahora me cuesta encontrar fotos más allá de esas cutres sacadas en el espejo del baño.
Una sesión de belly painting es una buena manera de guardar un bonito recuerdo de este momento tan especial. Podéis optar por contratar un profesional que pueda realizar diseños divertidos o bien regalar el kit de pinturas para que lo hagan en pareja (o en familia). De este modo, los futuros papás podrán aprovechar así esta oportunidad para pasar más tiempo juntos pensando en la futura incorporación a la familia.
2. Un cojín de lactancia
Sin duda, el regalo más útil de toda la lista. A medida que van pasando las semanas y la barriga empieza a pesar más, la espalda se resiente y las noches pueden ser muy complicadas.
Para mí, tener un cojín de lactancia supuso un cambio una mejora considerable a la hora de dormir y por ello siempre lo recomiendo a todas las futuras mamás. En mi caso, lo empecé a usar a finales del segundo trimestre pero hay embarazadas que se resienten antes (o después) de la espalda, así que puede ser útil en cualquier momento del embarazo.
Hay muchísimas ofertas y marcas distintas en el mercado. Mi recomendación es optar por uno que después también se pueda usar para el bebé: ¡2 en 1!
A continuación os dejo el enlace del que cogí yo:
3. Una ecografía del bebé en 5D
Cuando estamos esperando un bebé, nos pasamos los días esperando la próxima ecografía para confirmar que todo está bien y ver de nuevo a nuestro bebé.
Además, a medida que se acerca el final del embarazo empezamos a pensar qué carita tendrá, a quién se parecerá… Una Eco 5D ayuda a resolver todas esas dudas y a recortar la espera entre visitas al médico.
Además, generalmente, permiten también el acceso a los futuros abuelos y abuelas, además del padre, por lo que es un momento ideal para compartir con toda la familia. Eso sí, recuerda que las semanas ideales para hacerla son entre la 26 y la 30.
4. Un masaje especial para embarazadas
Es algo que eché mucho en falta cuando estaba en el tercer trimestre. Con la pandemia no me atreví a ir a ningún sitio por miedo a contagiarme poco antes del parto, pero me hubiera ido de perlas para relajarme y rebajar el nivel de estrés.
El mejor momento para los masaje prenatales es durante el segundo y tercer trimestre. Los masajes deben ser específicos para embarazas y tienen que realizarlos expertos para que sean totalmente seguros tanto para la futura mamá como para el bebé que está en camino.
Además, en este sentido, es importante destacar que no todos los tratamientos relajantes que ofrecen en los balnearios son aptos para embarazadas, como las saunas, los jacuzzis o la hidroterapia.
5. Una guía completa sobre lactancia
Estar bien informada sobre qué esperar de la lactancia puede ayudar a salvarla, así como a disipar dudas y preocupaciones típicas de madre primeriza.
Incluso si la mamá aún no sabe si va a dar el pecho o no, es fundamental que tome esta decisión de manera informada. En muchas ocasiones no se es consciente de cuáles son los verdaderos pros y contras a la hora de escoger el tipo de lactancia que queremos darle a nuestro bebé.
Yo os recomiendo encarecidamente el libro “Somos la leche” de Alba Padró, ¡una auténtica maravilla!
6. Una buena crema hidratante antiestrías
El embarazo es una de las etapas en las que, como mujeres, sufrimos grandes cambios en todo nuestro cuerpo. Uno de los más significativos es el aumento de peso no solo en el vientre, sino en los muslos y también las nalgas.
Este cambio de peso, a veces repentino, puede provocar que la piel se estire en exceso y producir las famosas estrías en algunas zonas de nuestra piel. Aunque hay un componente genético, cuidar la piel es muy importante durante el embarazo.
De hecho, mantenerla hidratada con una buena crema o aceite reduce las posibilidades de que aparezcan y, en caso de que tengamos alguna, también puede ayudar a prevenir el agrandamiento de las estrías.
En mi caso, usé una crema antiestrías de Instituto Español con rosa mosqueta, un gran aliado para prevenirlas. ¡Os dejo aquí el enlace!
El mejor regalo para una embarazada es...
Aparte de todo lo que hemos comentado en el post, lo más importante y valioso que lo puedes regalar a una futura mamá es tu comprensión, tu tiempo y tu paciencia.
Si es mamá primeriza lo más normal es que necesite compartir con alguien cercano sus miedos y preocupaciones pero también sus alegrías. Si, por el contrario, ya tiene un bebé, cualquier ayuda con el peque le dará la vida, especialmente si no se encuentra demasiado bien.
Sea como fuere, lo más importante es cuidar a la mamá y darle todo nuestro apoyo en este momento tan especial.
Y a ti, ¿qué te hubiese gustado que te regalaran durante tu embarazo? ¡Te leo en comentarios!
Te puede interesar...
12 consejos para el primer trimestre de embarazo
¡Enhorabuena, vas a ser mamá! Si es tu primer embarazo, lo más normal es que sientas una fuerte necesidad por buscar toda la información que puedas encontrar. Por eso, quiero presentarte 12 consejos básicos para el primer trimestre de embarazo.
¿Cómo logré superar un aborto?
¿Cómo superar un aborto si nadie habla de ello? Los abortos son un tema tabú. Por ello, hoy quiero compartir contigo mi propia experiencia para que, por lo menos, sepas que no estás sola y que, aunque ahora te parezca imposible, se puede superar.
Pingback: 15 regalos personalizados para recién nacidos que te enamorarán