Una de las cosas más divertidas del embarazo aparte, por supuesto, de las náuseas matutinas que duran todo el día, es compartir las buenas noticias con todo el mundo, especialmente con los abuelos.
Si estás buscando cómo hacerlo de una manera divertida y sorprendente, sigue leyendo, porque en este post, te comparto 17 maneras originales de anunciar tu embarazo a los abuelos que te van a encantar.
¡Empezamos!
1. Personaliza un body de bebé
Regalar un body de bebé a los futuros abuelos es una manera muy tierna de anunciar que estás embarazada. Hay algunos que ya traen un mensaje escrito pero si no te convence, también existe la posibilidad de personalizarlos y pongas el mensaje que más te guste.
2. Usa un chupete con una nota
Otra opción en esta línea es regalarles un chupete a los abuelos. Si también quieres darle un toque más personal, te recomiendo que lo pongas dentro de una caja con un mensaje personalizado en el que indiquéis que van a ser abuelos y la fecha prevista de parto, ¡seguro que les encanta!
3. Enmarca la ecografía
Si ya habéis ido al ginecólogo, probablemente os habrán dado una ecografía en la que se puede ver a vuestro pequeñín. Una idea que suele gustar mucho a los abuelos es un marco de fotos especial para ecografías.
4. Escribe una carta "oficial"
Esta opción fue la que escogimos nosotros para comunicárselo a los abuelos paternos. Escribimos un comunicado como si fuese del ayuntamiento de nuestra ciudad y, cuando fuimos a cenar con ellos a su casa, les dijimos que habíamos encontrado una carta en la entrada del edificio.
En el comunicado pusimos que a partir de la fecha indicada (la fecha prevista de parto) tenían la obligación de querer y malcriar al nuevo miembro de la familia. Ni confirmo ni desmiento que hubo alguna que otra lagrimilla.
Las 12 mejores ideas para anunciar tu embarazo en Instagram
5. Esconde unos patucos en su casa
Si soléis ir mucho a su casa, es una manera muy original de anunciar un embarazo totalmente inesperada.
La idea es dejar unos patucos de recién nacido a la vista, ya sea en el mueble zapatero del recibidor o en la mesa para que lo vean cuando vayáis a comer. Eso sí, ¡tenéis que grabar en vídeo su reacción porque seguro que es memorable!
6. Regálales un cupón
Una manera muy original de anunciar un embarazo es regalarles un cupón personalizado. ¿A quién no le gusta tener algo que canjear? El texto puedo ser algo como “Vale por un nieto. ¡Enhorabuena!”.
7. Envuelve pañales en una caja
Además del body y del chupete, los pañales son un gran must si queréis sorprender con un objeto de bebé.
Podéis añadir en alguna nota o bien de viva voz que les habéis comprado este regalo porque van a necesitarlo más adelante cuando hagan de canguros y esperad hasta que aten cabos, ¡seguro que se ponen muy contentos!
8. Con una tarta muy especial
Si se te da bien la repostería, puedes lanzarte a cocinar un pastel en el que pongas un mensaje personalizado como “¡Felicidades, vais a ser abuelos!”.
Si, como yo, eres más buena comiendo que cocinando, puedes optar por comprar el pastel y que te lo personalicen o bien comprar un topper de pastel en el que pongáis “¡Estoy embarazada”. ¡Hay muchísimas opciones!
9. Léeles el horóscopo
¡Esta idea me encanta para anunciar un embarazo! Tanto si creéis en el horóscopo como si no, a todos nos gusta escuchar de vez en cuando lo que dicen los astros sobre nuestro futuro.
Podéis coger una revista cualquiera, que tengáis por casa, y decirles que estáis esperando un bebé con el lenguaje típico de los horóscopos.
Aquí os dejo una opción: “El (fecha prevista de parto) Venus, el planeta del amor, entra en el signo de Tauro, el de los placeres terrenales en forma de un nuevo miembro de la familia que llenará la casa de luz, amor y pañales”.
12 consejos para el primer trimestre de embarazo
10. Regálales un calendario
En ocasiones, menos es más. Podéis regalarles un calendario nuevo con la fecha prevista de parto ya marcada, cuando lo estén hojeando verán que hay algo escrito y seguro que les llama la atención.
Otra opción es decirles que se reserven una fecha y cuando os pregunten por qué ¡les podéis dar las buenas noticias!
11. Planea una fiesta sorpresa
Si sois de los que os gusta celebrar las cosas a lo grande, ¡esta idea os encantará! Podéis tematizar la fiesta con globos y pancartas en los que ponga bebé o felicidades abuelos.
Cuando lleguen a casa y lo vean, ¡seguro que alucinan!
12. Personaliza una botella de vino
Si no queréis regalarles algo porque ya sospechan que estáis buscando un embarazo, una idea muy discreta es hacerlo con una botella de vino. ¡Como es algo muy común, seguro que no sospechan nada!
En la etiqueta podéis incluir alguna frase divertida, utilizar expresiones típicas del mundo del vino o mandarles alguna indirecta con el mensaje, ¡cuanto más original, mejor!
13. Usa un Rasca y Gana falso
Aunque la idea original es con boletos de lotería en los que el premio es un bebé, no he encontrado ninguna opción para comprarlos en España.
Sin embargo, sí hay una opción de anunciar un embarazo con estas tarjetas de Mr. Wonderful y de Wild Confetti.
Existen otras opciones más sencillas (y económicas), como las tarjetas de embarazo imprimibles que os permiten, además, personalizar la fecha de nacimiento del bebé. ¡Una súper opción por si lo queréis tener de inmediato!
14. Ponte una camiseta donde anuncies tu embarazo
Hay una gran variedad de camisetas con las que puedes anunciar tu embarazo sin tener que decir una sola palabra.
Esta idea me encanta porque puedes ir viendo como la cara de los abuelos cambia, desde el momento en el que se fijan en la camiseta hasta que finalmente se dan cuenta de que en unos meses van a tener un nieto.
Aquí tenéis algunas ideas que podéis comprar:
15. Regálales un pack de cerveza personalizado
Si en casa son más de cerveza que de vino, podéis regalarles un pack con la etiqueta personalizada. En este caso, existen opciones ya hechas con la etiqueta, como esta que os dejo en el enlace.
16. Graba el latido del corazón del bebé
La primera visita al ginecólogo en la que se escucha el latido del bebé es muy emotiva. Sin embargo, los abuelos no suelen poder ser partícipes de este precioso momento.
¡Con esta idea podréis acercarles mucho más a ese momento! Cuando estéis juntos, decidles que hay una canción que os ha gustado mucho y que queréis que escuchen. Probablemente al principio les cueste entender de qué va esa “canción” pero podéis ayudaros de algún que otro gesto para que lo acaben de entender.
17. Envuelve el test de embarazo
Una ocasión para sorprender
Elijas la manera que elijas, anunciar un embarazo es una ocasión inmejorable para sorprender a los futuros abuelos. Además, si te apetece revivir este momento inolvidable te aconsejo que lo grabes para la posteridad, seguro que en unos años te emociona ver cómo reaccionaron.
Y tú, ¿cómo anunciaste tu embarazo? ¡Te leo en comentarios!
Te puede interesar...
9 errores que cometemos a la hora de buscar un embarazo
Aunque no existe una fórmula mágica, hay ciertas cosas que pueden incrementar tus posibilidades
7 falsos mitos sobre quedarse embarazada
Descubre los falsos mitos más extendidos a los que no debes hacer caso si quieres quedarte embarazada
Pingback: 8 juegos divertidos para tu babyshower - mumities
Pingback: Las 12 mejores ideas para anunciar tu embarazo en Instagram - mumities